TAREA XVII. LA TEXTURA

miércoles, 3 de junio de 2020

TAREA Nº 18. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA.

LECTURA DENOTATIVA:
-Composición: la imagen esta formada verticalemte. Predomina los tonos oscuros y rojizos. Se ve un fondo son unas manos saliendo de unas cortinas de terciopelo. Aparece en el centro una mujer vestida de fiesta con las manos alrededor preparandole una compa de la bebida ``Campari´´
-Color: Predomina la tonalidad oscura con rojo. En el fondo hay un poco de claridad en la parte superior, pero se va oscureciendo a medida que vas observando hacia abajo. La mujer se encuentra iluminada y las manos de los hombres igual.
-Encuadre: Claramente es un plano medio, porque encuadra a la mujer desde la cabeza hasta la cintura.
-Angulación: Se aprecia la angulacion normal, ya que vemos perfectamente a la imagen a la altyura de nuestros ojos, dandonos a entender así, que la imagen esta tomada desde el suelo a nuestra altura.
-Función del texto: Slogan: No hay / Mensaje Lingüistico: La bebida en las mejores fiestas / Aportación:  Nos aporta que Compari es una bebida para fiestas de lujo, por presentar una imagen donde la chica se levanta ante una copa de este producto  / Nos muestra:  La eficacia de invitar y lo que gusta este producto / Marca: Camparit / Función código:  Es el anclaje porque nos engancha el producto con una fiesta. / Texto:  Se encuentra en blanco con letras mayusculas y juveniles.Está perfilado de un tono dorado / Función: Es convencer que comprando este producto tendras la mejor fiesta de tu vida.
LECTURA CONNOTATIVA: 
El producto es muy original, muy juvenil, demasiado moderno, muy claro, genero unisex, muy activo, muy cómodo, bastante eficaz.
El anuncio pretende llamar la atencio mostrando que una señora en una fiesta se levanta ante una copa de la bebida Campari, mostrando asi la demanda de este producto sobre todo en mujeres y personas jovenes, para incitar asi a su consumo en fiestas y noches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario