TAREA XVII. LA TEXTURA

miércoles, 3 de junio de 2020

TAREA Nº 17. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA TAREA Nº 17. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

LECTURA DENOTATIVA:
-Composición: la imagen esta formada verticalemte. Predomina el color azul en el fondo, y el blanco, naranja y amarillo en la gallina y el huevo. El centro de interes es la imagen de la gallina y el huevo en el suelo. Esta enfocado a que noe centremos en la imagen del centro, para eso está cemntrada y solitaria en el centro del cartel. Tiene un fonde indefinido, y en la zona inferior izquierda resalta la imagen del producto ``Chicles Orbit´´y es slogan que quiere trasmitir en esta publicidad. Predomina el constrate de la gallina en el fondo disperso que implanta la publicidad. 
-Color: Predomina los colores llamativos y vivos. Son colores realistas ya que por ejemplo los colores de la gallina y del huevo son realistas. Se aprecia perfectamente los contractes de colores y sobre todo el punto de enfique del centro con la difuminación del fondo azulado que presenta e cartes publicitario.El azul es color fresco, tipico del producto promocionado que en este caso son los chicles de menta de la macr a``orbit´´
La iluminacion es perfectamente clara en la gallina, sombreando los bordes y resaltando por delnate el slogan y la foto de los chicles.
-Encuadre: Claramente es un plano general, ya que el objeto queda en el centro de la publicidad y se puede ver tdoso klos detalles de la figura al completo.
-Angulación: Se aprecia la angulacion normal, ya que vemos perfectamente a la imagen a la altyura de nuestros ojos, dandonos a entender así, que la imagen esta tomada desde el suelo a nuestra altura.
-Función del texto: Slogan:Don´t let lunch meet breakfast / Mensaje Lingüistico: Utilizar los chicles para quitar el sabor de boca del desayuno. / Aportación: Nos aporta una solución para el sabor de boca / Nos muestra:  La eficacia de la utilidad de los chicles / Marca: Orbit / Función código:  Es el anclaje porque nos engancha el producto con un problema de la vida cotidiana. / Texto:  Se encuentra en blnaco con letras mayusculas y juveniles. / Función: Es convencer que comprando este producto no tendras el sabor del desayuno a la hora de almorzar.
LECTURA CONNOTATIVA: 
El producto es muy original, muy claro, genero unisex, muy activo, muy cómodo, bastante eficaz, poco intimado, medio tradicional.
El anuncia pretende llamar la atencion del receptor para enfocar asi comn una imagen graciosa la venta de los chicles, y añadiendo una frase en la que dice que no mezles el desayuno con la comida, ya que el sabor del desayuno puyede quedarse en tus dientes y en tu boca durante bastannte tiempo, provocando asi que a la hora de almorzar se tenga aun ese sabor. Por eso, Orbit ofrece sus chicles para despues de las comidas, porque da frescor y limpieza, haciendo asi que no se te quede el sabor. Es un producto barato y muy facil de usar y de obtener. Se dirige siempre más a la gente joven, ya que son quienes les interesa más estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario