TAREA XVII. LA TEXTURA

miércoles, 3 de junio de 2020

TAREA XV. ANALISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA.

LECTURA DENOTATIVA:
-Composición: La imagen esta formada verticalmente.Esta formada por la imagen de una bebe con una manzana en la boca encima de una bandeja expuesta en una mesa donde se ve claramente por los productos que están al rededor que es la mesa de una comida o cena. Aparece encima de una mesa con un mantel y un paño de cuadros. El fonbdo es una pared marron oscura con el foco de atencion al bebe que brilla mas que el resto de cosas que aparecen y en la parte donde esta el slogan se ve un difuminado donde la luz está proyectada.
-Color: Predomina los colores apagados y marrones, y resalta los tonos de los productos alimenticios y el color carne del bebé. La tonalidad se puede decir que es una tonalidad de colores secos y cálidos, predominando los marrones y tonos arena de la mesa. Esta perfectamente detallada las sombras y brillos en torno a la direccion de donde sale proyectada la luz que en este caso es por el centro. 
-Encuadre: Claramente es un plano general, ya que el objeto queda en el centro de la publicidad y se puede ver todos los detalles de la figura al completo.
-Angulación: Se aprecia la angulacion normal, ya que vemos perfectamente a la imagen a la altyura de nuestros ojos, dandonos a entender así, que la imagen esta tomada desde el suelo a nuestra altura.
-Función del texto: 
Slogan: Consuming the earth is consuming our future.
Mensaje Lingüistico: Dar a ver que el consumo del planeta es el consumo de nuestro futuro
Aportación: Nos aporta una duda de que si estamos haciendo el bien con el consumo por el peligro que tendriamos en el futuro.
Nos muestra: El consumo de un bebe como si fuera un animal cazado.
Marca: WWF
Función código:  Es el anclaje porque nos hace recapacotar sobre las consecuencias que esto atrae.
Texto:  Se encuentra en blanco con letras minusculas y aparece en el centro de la publicidad.
Función: Es convencer de las consecuncias y la comparativa del consumo. 
LECTURA CONNOTATIVA: 
Claramamente se entiende la imagen publicitaria al ver a un bebe,  que es el futuro de la raza humana, puesto en una bandeja para ser comido, como nosotros hacemos con muchos animales en nuestra vida actual. Esto es un tema delicado, porque quiera o no, el consumo de ani ales es fundamental en nuestra dieta, por lo que veo un poco vegano esta publicidad. Sin duda quiere trasmitir una sensación desagradable al lector al ver en la publicidad a un bebe como alimento en una mesa. Su intencion es convencer a la poblacion del no consumo de carne. Pone en el punto de mira a un bebe, como comparativa de un carnero o una cerdo pequeño que nosotros comemos. SE ve perfectamente como el bebe es el foco de atencion de la publicidad , ya que esta en el centro y la luz lo ilumina exageradamente, dejandolo en un primer polano, y al resto de cosas que aparece en la publicidad no le da tanta importancia y los deja atras en un segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario